February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Mexicano supera el cáncer de pulmón


  • Un diagnóstico mortal y una prueba reveladora.
  • Milagroso regreso: cómo César venció al cáncer.
  • La esperanza renace gracias a una prueba médica.

El gozo y la paz han vuelto a un hogar hispano luego de que César Serrano ganara la más terrible de las batallas, su lucha contra el cáncer de pulmón.

Todo gracias a una oportuna prueba de biomarcadores.

«Fue un milagro», asegura el mexicano de 43 años, quien durante más de un año luchó de frente contra la muerte.

Lo anterior, usando su fe y un nuevo avance científico como únicos aliados. Así lo hizo saber en una entrevista a la cual tuvo acceso MundoNow.

Un diagnóstico médico devastó a su familia

FOTO Priscila Cabral

«En julio de 2021 me dijeron que tenía cáncer de pulmón etapa cuatro», recuerda el hispano dos años y tres meses después.

«Yo producía un silbido al respirar. En un principio, pensé que era Covid y me tomé unas semanas libres del trabajo», declaró.

«Pero me dí cuenta que algo no parecía normal así que fui al doctor», explica Serrano, quien trabaja como técnico de sonido.

Al principio, los especialistas pensaron que se trataba de una inflamación o asma, lo recetaron por meses, pero nunca mejoró.

Así se enteró de su terrible enfermedad

cáncer, pulmón, César, prueba, MundoNow
FOTO Priscila Cabral

«Un día el doctor me dijo: ‘Algo no cuadra’. Me hicieron una tomografía y una biopsia, pero no pudieron terminar el procedimiento, porque mi pulmón estaba colapsado»

«Me hicieron la biopsia a través de mi garganta», dice Serrano.

Solo fue cuestión de tiempo para que le confirmaran la enfermedad y empezara a complicarse su salud.

«Apenas podía mantenerme en pie. Necesitaba ayuda para caminar, me quedaba inconsciente y me despertaba en una ambulancia», detalla el hispano.

«Me salvó la vida»

hospital, cáncer, MundoNow, enfermedad, mexicano
FOTO: Shutterstock

Esto, mientras asegura todos en su familia se asustaron por la desmejora en su salud.

Como todos los pacientes con cáncer, Serrano se sometió a quimioterapia, pero tampoco resulto.

«Un día, un médico me dijo que estaban esperando una prueba de biomarcadores», reveló el hispano.

«No lo sabía en ese momento, pero me llevó al tratamiento que me salvó la vida. Con la prueba descubrimos qué estaba pasando y también cuál era el mejor tratamiento», dijo el mexicano.

¿Qué son las pruebas de biomarcadores?

doctor, hospital, pruebas, enfermedad, MundoNow
Mexicano supera cáncer pulmón FOTO: Shutterstock

Las pruebas de biomarcadores, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, son un «método de laboratorio».

En ella «se usa una muestra de tejido, sangre o líquido corporal para verificar si existe alguna enfermedad o para ayudar a planificar el tratamiento».

La prueba de biomarcadores fue crucial para la recuperación del técnico y sus mejoras no tardaron mucho en evidenciarse.

«Empecé a tomarme ocho pastillas al día, a los meses pude volver a caminar, a ir al parque y a bajar las escaleras», reveló.

«Yo no estaría aquí»

hospital, camillas, emergencia, MundoNow, doctores
Mexicano supera cáncer pulmón FOTO: Shutterstock

«Es un milagro, es un verdadero milagro», comenta agradecido César. A pesar de su recuperación, el hispano lamenta que no todos los pacientes oncológicos sepan de estas pruebas o tengan acceso a ellas.

«Espero que estas pruebas estén más disponibles para las personas que las necesitan. Sin las pruebas de biomarcadores que medían tratamientos, yo no estaría aquí», puntualiza.

Luego de superar tan dura prueba, César, su esposa y sus dos hijos han aprendido a valorar los más pequeños detalles de la vida y se sienten agradecidos de tener más tiempo para disfrutar.

«Mi hijo, el mayor, está a punto de iniciar la universidad y estoy muy feliz por poder verlo hacer eso. Esta lucha también afectó mucho a mi familia, pero estoy muy contento de que estemos aquí juntos», agrega el mexicano.

Artículo relacionado



Source link

About Author