February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Planta de carbón colapsa en Kentucky y confirman saldo mortal


  • Planta de carbón colapsó en Kentucky
  • Confirman una muerte
  • «Sigue siendo una operación de rescate», destacaron.

Una planta de carbón ubicada en el estado de Kentucky, terminó colapsando y en el interior del lugar se encontraban empleados.

De acuerdo con la policía, se estableció un estado de emergencia debido al colapso y el condado de Martin mantiene constante vigilancia.

Uno de los hombres que se encontraba en el interior de la planta, fue declarado sin vida debido a que le cayó parte de la estructura encima.

Las autoridades del condado de Martin, continúan con los trabajos de rescate para averiguar si hay más heridos en el interior de la planta. }

PLANTA DE CARBÓN COLAPSÓ EN KENTUCKY

Foto: AP

Una trágica tarde en la planta Martin Mine Prep Plant en el condado de Martin ha dejado a la comunidad sumida en luto.

Después The Associated Press, destacó que un edificio de 11 pisos, que estaba siendo demolido, colapsó, atrapando a dos trabajadores bajo toneladas de concreto y acero.

Además, señalaron que el edificio de la planta Martin Mine Prep Plant en el condado de Martin se derrumbó alrededor de las 6:30 p.m., del martes, reveló AP.

Los equipos utilizaron cámaras, dispositivos de escucha y perros de búsqueda para intentar rescatar a los hombres que quedaron aprehendidos.

¿Qué dijeron las autoridades?

Planta de preparación de mina Martin, Trabajadores atrapados, operación de rescate, Comunidad en duelo, MundoNOW
Foto: AP

Las operaciones de rescate estuvieron en marcha durante horas, pero desafortunadamente, uno de los trabajadores no sobrevivió.

La noticia fue confirmada por el gobernador Andy Beshear, por medio de las redes sociales donde destacó el luto que hay en el estado.

«Kentucky, sigue rezando, pero la escena es mala y debemos estar preparados para noticias duras del Condado de Martin», reveló Beshear.

El estado de emergencia se declaró en el condado de Martin, donde la situación continúa siendo crítica y las esperanzas de rescate disminuyen.



Source link

About Author