February 29, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Mike Pence se retira de la contienda por la presidencia


  • Mike Pence retira su candidatura presidencial.
  • Decisión impacta Partido Republicano.
  • Trump sigue como contendiente.

En una sorprendente decisión que sacudió el panorama político estadounidense, el ex vicepresidente Mike Pence anunció el sábado su retirada de la contienda presidencial.

Pence puso fin a su campaña para la Casa Blanca después de enfrentar desafíos para recaudar fondos y ganar terreno en las encuestas.

«Después de mucha oración y deliberación, he decidido suspender mi campaña para presidente a partir de hoy», declaró Pence en la reunión de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas.

«Siempre supimos que esta sería una batalla cuesta arriba, pero no me arrepiento», añadió con serenidad el republicano.

Mike Pence sorprende con anuncio

Mike Pence retira su candidatura a la presidencia Foto The Associated Press

Esta decisión convierte a Pence en el primer candidato importante en abandonar la carrera presidencial republicana,

Que ha estado marcada por la sombra de su exjefe, Donald Trump, quien ha decidido competir nuevamente.

De igual manera, Pence ha tomado esta decisión más de dos meses antes de las asambleas electorales de Iowa, donde había depositado sus esperanzas para resucitar su campaña.

Esta retirada prematura evita que Pence se enfrente a la posibilidad de no calificar para el tercer debate de las primarias republicanas, para el 8 de noviembre en Miami.

El ex vicepresidente se retira de la contienda

Ex vicepresidente, EEUU, Trump, elecciones, MundoNOW
Mike Pence retira su candidatura a la presidencia Foto The Associated Press

Sin embargo, esta retirada representa un duro golpe para un político que ha dedicado años de su vida a la política, especialmente como el vicepresidente más leal de Donald Trump.

Durante su tiempo en el cargo, Pence fue un fiel defensor de la agenda del expresidente y desempeñó un papel crucial en la administración.

Pero, en sus últimos días en el cargo, Pence se encontró en una situación complicada cuando Trump lo presionó para que anulara los resultados de las elecciones de 2020,

El cual fue una acción que no estaba a su alcance y que desencadenó una tensa relación entre ambos.

¿Golpe para Trump?

Donald Trump, presidencia EEUU, Elecciones, candidatura, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

El anuncio ha dejado a muchos analistas políticos preguntándose sobre el futuro del Partido Republicano y quién será el principal contendiente en la carrera presidencial.

Con Donald Trump anunciando su candidatura para las elecciones de 2024, la competencia dentro del partido promete ser intensa.

Si bien Pence evitó una crisis constitucional, provocó la furia de Trump, así como la ira de muchos de los partidarios que creyeron sus mentiras y todavía ven a Pence como un traidor.

Mientras tanto, entre los críticos de Trump, Pence era visto como un facilitador que defendía al expresidente en todo momento y se negaba a criticar una y otra vez.

¿Cómo fue su campaña?

Campaña, candidatos, EEUU, Biden, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

A lo largo de su campaña, el ex gobernador y congresista de Indiana había insistido en que, si bien era muy conocido por los votantes, no era “bien conocido”

Por tal motivo se propuso cambiar eso con un programa agresivo que incluía numerosas paradas en restaurantes y restaurantes Pizza Ranch.

Pence había estado apostando por Iowa, un estado con una gran población evangélica blanca que tiene una larga historia de elevar a candidatos religiosos.

Y socialmente conservadores como el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum.

El republicano en contra del aborto

Exvicepresidente, EEUU, campaña, aborto, MundoNOW
FOTO THE ASSOCIATED PRESS

Pence a menudo hizo campaña con su esposa, Karen, una maestra de escuela cristiana, y enfatizó sus puntos de vista de línea dura en temas como el aborto.

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones pidió a sus compañeros candidatos que apoyaran una prohibición nacional de un mínimo de 15 semanas.

También presionó para que se prohibieran los medicamentos utilizados como alternativas a los procedimientos quirúrgicos, según The Associated Press.

Incluso, trató de confrontar frontalmente sus acciones el 6 de enero de 2021, explicando a los votantes una y otra vez que había cumplido con su deber constitucional ese día. DA CLICK PARA VER EL VIDEO.

Artículo relacionado





Source link

About Author