February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Tormenta invernal azota a Denver con precipitaciones heladas


  • Tormenta invernal azota a Denver
  • Dan peligrosas predicciones
  • ¿Será tan fuerte como el año pasado?

Un sistema de tormentas recibirá un impulso de aire frío que ayudará a generar la nieve más intensa de la temporada.

Hasta ahora, se ha dado una advertencia para las comunidades en un tramo desde Denver hasta el sur de Minnesota durante el fin de semana.

En partes del área metropolitana de Denver, podría caer más de un pie de nieve.

Los modelos de pronóstico indican que las montañas en las afueras de Denver experimentarán las nevadas más intensas.

Cancelan vuelos

FOTO: The Associated Press

Se esperan acumulaciones de 6 a 14 pulgadas de nieve en Denver, con las cantidades más altas en el lado oeste de la ciudad.

Esto podría generar dificultades en los desplazamientos a lo largo de las principales carreteras y en el aeropuerto internacional.

Además, las autoridades de la ciudad han ampliado la capacidad de sus refugios nocturnos desde las 7 pm hasta las 7 am, hasta el lunes.

Este sábado, se cancelaron al menos cincuenta vuelos y se produjeron cientos de retrasos en el último informe, según FlightAware.com.

Nevadas intensas

Denver, Minnesota, área metropolitana, montañas, pronóstico
FOTO: The Associated Press

En gran parte del estado de Colorado, la nieve comenzó a caer este sábado por la mañana y se espera que dure buena parte del fin de semana.

«Para el sábado por la tarde, es cuando todo el aire frío se ha asentado y todo el mundo cruza hacia la nieve, incluso el corredor I-25», dijo la meteoróloga Britta Merwin.

Debido al clima invernal, se ha emitido una advertencia de tormenta invernal para más de 3 millones de personas en Denver y sus alrededores.

También se esperan nevadas más intensas en Nebraska, donde las comunidades entre North Platte y Omaha podrían ver entre 3 y 5 pulgadas.

¿Será peor que en otros años?

acumulaciones, dificultades, desplazamientos, carreteras, aeropuerto,
FOTO: The Associated Press

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha hecho una peligrosa advertencia para Denver.

Se prevé que las cantidades de nieve esperadas alcancen al menos el nivel moderado en el Índice de Severidad de Tormentas Invernales de la NOAA.

Este índice considera las condiciones climáticas anticipadas y datos no meteorológicos para evaluar los posibles impactos en las comunidades.

Los impactos menores resultan en inconvenientes cotidianos, mientras que los impactos moderados pueden causar perturbaciones generalizadas.

Más advertencias

refugios nocturnos, vuelos cancelados, retrasos, informe, clima invernal
FOTO: The Associated Press

En la zona donde se encuentre la línea divisoria entre la nieve y la lluvia, es probable que una estrecha franja de precipitación caiga en forma de hielo.

Los condados con mayores acumulaciones de hielo podrían ser Kansas, Nebraska y Oklahoma, pero no se espera que las cantidades sean excesivamente problemáticas.

Además del hielo y la nieve, la humedad tropical de los remanentes de Otis y el Golfo de México provocará fuertes lluvias desde Texas hasta los Grandes Lagos.

De acuerdo con Fox Weather, en el sur, las altas temperaturas excluyen el hielo y la nieve, lo que favorecerá lluvias copiosas.

Advertencia por lluvias

Nebraska, NOAA, índice de severidad, impactos, línea divisoria
Tormenta invernal azota Denver. FOTO: The Associated Press

Esta amenaza de precipitaciones sigue a fuertes lluvias que abarcaron desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta Missouri al inicio de la semana laboral.

La configuración para las fuertes lluvias del próximo fin de semana se repite, con la humedad de un antiguo ciclón tropical chocando con un frente que cruza EEUU.

Se han emitido alertas de inundaciones para más de 10 millones de personas, teniendo como enfoca a Texas y al estado de Kansas.

Esto debido a la primera ronda de fuertes lluvias, y los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional están monitoreando de cerca la ubicación de las precipitaciones.

El peor invierno

humedad tropical, Otis, Golfo de México, Fox Weather, altas temperaturas,
Tormenta invernal azota Denver. FOTO: Archivo MundoNOW

En diciembre del año pasado, Estados Unidos vivió una de las peores tormentas invernales en su historia.

La tormenta fue nombrada «Elliott» por The Weather Channel. La tormenta comenzó a formarse el 22 de diciembre de 2022.

Elliott causó muertes por accidentes automovilísticos, caídas de ramas, electrocuciones e intoxicaciones por monóxido de carbono.

En Oklahoma, las peligrosas condiciones de las carreteras causadas por la tormenta causaron múltiples accidentes y una persona murió.

Artículo relacionado



Source link

About Author