April 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere actriz de doblaje de Harry Potter y Mary Poppins, Vicky Córdova a los 58 años


  • Vicky Córdova: Adiós a la voz inolvidable.
  • Falleció tras lucha contra leucemia.
  • Legado perdura en contribuciones artísticas.

En una triste noticia que ha conmocionado al mundo del entretenimiento, al anunciarse la muerte de la reconocida actriz de doblaje Victoria Martha Romero Córdova conocida como Vicky Córdova.

Famosa por su trabajo en películas icónicas como Mary Poppins, Harry Potter y Willy Wonka y su fábrica de chocolate, falleció después de librar una valiente batalla contra una enfermedad terminal.

La Asociación Nacional de Intérpretes anunció la dolorosa pérdida a través de su cuenta en Twitter, sumiendo a sus seguidores en un mar de tristeza.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

FOTO: MundoNOW

«La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Vicky Córdova, actriz de doblaje mexicano y cantante», escribieron.

«A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI»,se lee en el post.

El portal especializado Doblaje Wiki confirmó que la partida de esta destacada artista tuvo lugar el 17 de febrero, aunque la noticia fue anunciada al público dos días después.

Su legado en el mundo del doblaje es innegable, y su contribución a la industria cinematográfica perdurará en la memoria de aquellos que disfrutaron de sus inolvidables interpretaciones.

Vicky Córdova y su lucha contra la leucemia

Muere actriz Vicky Córdova, doblaje, Harry Potter, Mary Poppins, MundoNOW
Muere la actriz de doblaje Vicky Córdova FOTO: Shutterstock

Aunque la Asociación no proporcionó detalles específicos sobre la causa del fallecimiento, la hija de la talentosa actriz, Victoria Carolina Magaña Córdova, rompió el silencio.

Ya que compartió en Facebook la triste noticia de que su madre había perdido la lucha contra la leucemia.

Incluso Jade Cantante, quien también es actriz de doblaje, solicitó en Instagram apoyo económico para Vicky Córdova:

“Te grabaré un audio saludo personalizado para poder apoyarla $150 pesos, Sudamérica $10dlls”, escribió en las redes sociales.

Actriz de Harry Potter y Mary Poppins

Vicky Córdova, actriz, luto, celebridades, MundoNOW
Muere la actriz de doblaje Vicky Córdova FOTO: Captura de Instagram

Cabe mencionar que la soprano y actriz de doblaje Vicky Córdova murió a los 58 años, y es recordada como la voz de personajes de la infancia:

Fue cantante de temas como ‘Supercalifragilisticoexpialidoso’, de la película Mary Poppins (1964), otros personajes de Disney y ‘La señora gorda’ en Harry Potter.

La noticia de su fallecimiento ha resonado en la industria del entretenimiento, especialmente entre aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con ella.

Recordada por ser la voz cantada de «Clarabella» en Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros, Vicky Córdova también dejó su huella en la industria musical y televisiva a lo largo de más de 30 años de carrera.

Reconocida soprano

Vicky Córdova, Harry Potter, Mary Poppins, luto, MundoNOW
Muere la actriz de doblaje Vicky Córdova FOTO: Captura de Instagram

Su participación en temas como Los Caballeros del Zodiaco, Barney, la gran Aventura, Los Picapiedra y las series de televisión Barney y sus amigos la consagraron como una figura influyente en el ámbito musical.

Además, su colaboración en producciones discográficas junto a artistas de renombre como Jose José, Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Gualberto Castro, según Infobae.

Yoshio, Laura Flores, Eugenia Leon, Manoella Torres, y Alejandra Avalos, demuestran la diversidad de su talento y su contribución invaluable a la escena musical mexicana.

Según el portal El Financiero, su mamá era cantante e iba a ser la voz de Cenicienta, pues ganó un concurso, pero declinó a hacerlo porque estaba por casarse y había una cláusula que no lo permitía.

Adiós a Vicky Córdova

Artista, leucemia, luto, Soprana, MundoNOW
Muere la actriz de doblaje Vicky Córdova FOTO: Captura de Instagram

Ante esta situación, la comunidad artística y sus admiradores lamentan la pérdida de una talentosa artista de doblaje y una voz única en la música

«Les damos nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos, Descansa en paz Vicky», se lee en las redes sociales.

«Disfruta de tus paseos con tu moto con los Ángeles.», «Descansa en paz, Abuela Gina», «Mi mama y yo quedamos en shock lo sentimos», continuaron los mensajes.

De acuerdo con algunos medios, el pasado mes de junio del 2023, a través de una cuenta de Twitter se estuvieron solicitando donadores de sangre para Vicky. DA CLICK PARA VER UN VIDEO.

Artículo relacionado



Source link

About Author