April 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Reportan misterioso globo sobrevolando en Utah


  • Investigan globo que sobrevoló en Utah.
  • Aviones militares detectaron este objeto.
  • ¿Es una amenaza?

Aviones militares de Estados Unidos interceptan un «pequeño globo» a gran altitud sobre Utah, que llamó la atención de las autoridades.

Los funcionarios investigaron este incidente para determinar si la situación representaba un peligro o era similar a un suceso ocurrido el año pasado.

Las tensiones en el ámbito aeroespacial entre las potencias destacan la importancia de la vigilancia constante para garantizar la seguridad nacional.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

FOTO: MundoNOW

Unos aviones militares de Estados Unidos han detectado un «pequeño globo» que volaba a gran altitud sobre el estado de Utah, generando gran preocupación en la nación.

Los detalles fueron informados a EFE por un portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés), quien declaró lo que pasó con este objeto volador.

Según el portavoz, el globo no representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos. Pero, continúa la vigilancia en el área.

Las autoridades de Estados Unidos han reiterado su compromiso con la protección de su espacio aéreo y la rápida identificación y neutralización de cualquier amenaza potencial.

Investigan misterioso globo en Utah

Investigan globo Utah, Estados Unidos, NORAD, seguridad aeroespacial, aviones militares, MundoNOW
Foto: AP

El globo estaba volando a una altitud de entre 13.100 y 13.700 metros cuando fue interceptado por aviones militares del NORAD.

Los cuales determinaron que era inofensivo y no representa una amenaza para la seguridad aérea, detalló el portavoz e informó la agencia EFE.

El NORAD, un órgano de Canadá y EE.UU. encargado de la defensa aérea, continuará rastreando y monitoreando el globo.

La cooperación internacional, como la que existe entre Estados Unidos y Canadá a través del NORAD, desempeña un papel crucial en ambas naciones.

¿Una función esencial?

globo, Utah, defensa aérea, vigilancia, amenazas potenciales, geopolítica, tensiones internacionales, MundoNOW
Foto: AP

La rápida respuesta y la capacidad para evaluar y neutralizar posibles amenazas han sido fundamentales para que se mantenga la integridad y seguridad del espacio aéreo de la región.

Sin embargo, el comando continuará rastreando y monitoreando el movimiento del globo como medida de precaución estándar.

El incidente ha captado la atención mediática porque ocurre un año después de que EE.UU. detectara y derribara sobre el Atlántico lo que consideró un globo «espía» chino.

Algo que Pekín negó, afirmando que se trataba de un instrumento utilizado para fines meteorológicos, no para espionaje, según reveló EFE.

¿Seguirá la investigación?

 China, incidentes aéreos, espacio aéreo, interceptación, respuesta rápida, cooperación internacional, MundoNOW
Foto: AP

En últimos detalles, señalaron que pilotos de combate de NORAD enviados por la mañana para investigar el globo determinaron que “no era maniobrable”, reveló AP.

A su vez, destacaron que habido un mayor interés en los informes sobre sobrevuelos de globos después de que el ejército identificara los anteriores.

Los primeros informes sobre el avistamiento del globo habían generado preocupación entre los legisladores, incluidos el senador estadounidense Jon Tester.

Y también el representante estadounidense Matt Rosendale de Montana, quienes dijeron que sus oficinas estaban monitoreando la situación.

¿Qué pasó con la situación  de Utah?

relaciones bilaterales, espionaje, seguridad nacional, actividades sospechosas, América del Norte, MundoNOW
Foto: AP

Las disputas sobre la interpretación de las actividades aéreas entre las dos potencias han subrayado las tensiones geopolíticas entre ambas naciones -China y Estados Unidos.

El episodio actual con el globo sobre Utah subraya la sensibilidad y la atención continua que se presta a cualquier actividad aérea sospechosa. PARA VER IMÁGENES, DA CLIC AQUÍ.

Aunque en este caso se determinó rápidamente que no representaba una amenaza, la prontitud de la respuesta del NORAD causó una respuesta positiva.

Además, esto sirvió para evaluar la capacidad en una situación similar y que ilustran la importancia de la vigilancia constante en la protección de la seguridad nacional.

Artículo relacionado



Source link

About Author