February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Muere el joven futbolista Oussama Falouh tras un accidente automovilístico


  • Muere el futbolista Oussama Falouh.
  • Accidente de tráfico devastador.
  • Luto en el fútbol marroquí.

Marruecos se encuentra sumido en la tristeza y el luto tras recibir la devastadora noticia de la muerte de Oussama Falouh, un talentoso futbolista de 24 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su propio club, el Wydad Casablanca, en un día sombrío para el fútbol y el deporte en general.

El joven lateral izquierdo perdió la vida después de luchar valientemente durante semanas tras un gravísimo accidente de tráfico.

Cabe mencionar que el accidente que le costó la vida, ocurrido el pasado 11 de octubre, cuando se cruzó con un vehículo pesado en una trágica colisión.

Luto en el fútbol

Muere el futbolista Oussama Falouh FOTO: Shutterstock

Oussama Falouh, quien se había formado en la prestigiosa academia Mohamed VI, representaba una promesa en el mundo del fútbol.

Incluso, a pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar en la Ligue 1, había acumulado experiencia en las categorías inferiores de clubes franceses como el Angers y Estrasburgo.

Además, parte de su carrera se desarrolló en el US Avranches, en la tercera categoría del fútbol francés.

Su llegada al Wydad Casablanca el pasado verano generó ilusión en la afición, que veía en él un joven con un futuro brillante por delante.

Muere Oussama Falouh tras accidente

Internado, accidente, muerte, fútbol, MundoNOW
Muere el futbolista Oussama Falouh FOTO: Shutterstock

El accidente que cambió el curso de la vida de Falouh ocurrió en un fatídico día de octubre cuando su vehículo fue brutalmente impactado por un camión pesado.

Las consecuencias de la colisión fueron devastadoras, ya que el futbolista sufrió una hemorragia interna en el cerebro, así como fracturas en el cuello y el torso.

Estas gravísimas heridas lo llevaron a ser ingresado de inmediato en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad, donde se libró una dura batalla por su vida.

Durante más de dos semanas, Oussama Falouh fue sometido a tratamientos médicos intensivos y a una atención médica excepcional por parte del personal sanitario.

Mensajes de condolencias

Marruecos, aficionados, luto, fútbol, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La noticia de su accidente conmocionó a la comunidad futbolística no solo en Marruecos. Sino también en el extranjero, generando un amplio apoyo y solidaridad en las redes sociales.

Jugadores, clubes y aficionados se unieron para enviar mensajes de aliento y esperanza en medio de la angustia que rodeaba la situación del joven futbolista.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos incansables del equipo médico y la valentía de Oussama Falouh, la vida del prometedor jugador se desvaneció trágicamente.

Su muerte ha sumido al mundo del fútbol en un profundo dolor. Y las muestras de condolencias han inundado las redes sociales, recordando su pasión por el deporte.

Su club da a conocer la noticia

Oussama Falouh, futbolista, Marruecos, comunicado, Wydad Casablanca
FOTO: Getty Images

A través de las redes sociales, el Wydad Casablanca, su último club, emitió un comunicado oficial en el que expresaba su tristeza y dolor.

«Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento del jugador del Wydad Oussama Falouh, víctima de un accidente ocurrido hace unos días», escribió su club.

«En esta triste ocasión, compartimos el dolor de la familia del fallecido y de todos los componentes del fútbol nacional», agregó el cuadro Wydad Casablanca.

«Que Dios tenga su alma en su santa misericordia y conceda a sus seres queridos valor y paciencia. De Dios somos y a él volvemos”, dijo su club en redes sociales.

Despiden a Oussama Falouh

Oussama Falouh, Marruecos, Wydad Casablanca, luto, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

También ha lamentado su muerte la Real Federación Marroquí de Fútbol, expresando «su más sentido pésame a los miembros de la familia del difunto Oussama Falouh».

«Y, a través de ella, a toda su familia y allegados, así como a la familia del fútbol nacional, por esta gran pérdida», agregaron en redes sociales.

De igual manera, el futbolista del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi rindió homenaje a Oussama Falouh, al utilizar una playera con su nombre.

Está previsto que reciba al Sundowns el domingo en el partido de ida en el estadio Mohamed V de Casablanca, según el portal Goal. DA CLICK PARA VER UNA FOTO.

Artículo relacionado





Source link

About Author