February 24, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

SE DEDICABAN A ‘LO MÁS BAJO’ Y UNO TERMINÓ MATANDO AL OTRO. José Cortez ya no soportó a Óscar Alexis Quesada y le descargó la pistola, pero cuando la policía investigó le sacaron ‘los trapos sucios’ a los dos


  • José Darlín Cortez Hernández es acusado de matar a otro hispano.
  • El detenido es un conocido ‘coyote’, traficante de personas, en Texas.
  • Óscar Quesada Martínez cayó muerto de varios tiros por su rival.

José Darlín Cortez Hernández fue acusado del asesinato a balazos de Óscar Quesada Martínez en Houston, Texas, tras un brutal ataque.

El joven José Darlín Cortez Hernández, de 30 años, fue capturado en el Condado de Val Verde por otro delito y ahí descubrieron que lo buscaban en Houston.

Los detalles del crimen perpetrado por José Cortez dan cuenta de la muerte de Óscar Quesada Martínez muerto de las heridas de otro hispano.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio como el que enfrenta se castiga con 20 a 99 años.

El ‘coyote’ José Darlín Cortez Hernández cae

FOTO: De José Darlín Cortez Hernández. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La juez Nikita V. Harmon de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris ya tiene los documentos con los detalles del brutal ataque.

En el Condado de Harris hay un cargo previo en contra de José Darlín Cortez Hernández de 2019 por manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por siglas en inglés).

A las 7:50 de la noche del pasado lunes cuatro de septiembre del 2023 el número de emergencias recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.

Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acudieron a un complejo de departamentos en el 8657 Pitner Road.

Óscar Alexis Quesada Martínez murió

hispano, latino, muerte, delito, crimen
FOTO: Óscar Alexis Quesada Martínez. FOTO: Especial para MundoNow con fines periodísticos.

En el piso del estacionamiento del complejo habitacional estaba Óscar Alexis Quesada Martínez, de 33 años, mal herido de varios tiros junto a un Jeep Gladiator.

Decenas de vecinos en la escena salieron de sus departamentos y varios ofrecieron su testimonio a las autoridades tras el brutal tiroteo.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar con la esperanza de ayudar al herido.

Cuando los paramédicos llegaron ya no pidieron hacer nada y se le declaró muerto. En ese momento el nombre del José Darlín Cortez Hernández no se conocía.

El crimen quedó grabado en cámaras de seguridad

patrulla, policía, EEUU, José Cortez, brutal
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Detectives de la División de Homicidios del HPD acudieron a la escena y gracias a los múltiples testigos y cámaras de seguridad pudieron conocer la secuencia del crimen.

Uno de los testigos dijo al HPD que José Darlín Cortez Hernández se hace llamar ‘Chino’ y es un conocido ‘coyote’ o traficante de personas indocumentadas.

Según las autoridades José Darlín Cortez Hernández citó a su amigo Óscar Alexis Quesada Martínez para presuntamente tomar unas cervezas.

Las cámaras de seguridad captan el momento en que por alguna razón José Darlín Cortez Hernández saca su pistola y la descarga a Óscar Alexis Quesada Martínez.

¿Víctima y victimario trabajaban juntos?

violencia, seguridad, patrullaje, oficiales, agentes
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En el brutal ataque José Darlín Cortez Hernández, de acuerdo a los testigos, luego de matar a Óscar Alexis Quesada Martínez le disparó a otro hispano.

Lo que desconcertó a las autoridades era que en la escena no había otro herido. Un patrullero del HPD fue comisionado a revisar las salas de urgencias en Houston.

Al revisar los hospitales, el oficial del HPD encontró a otro hispano que acaba de llegar mal herido a tiros. Ese hombre de iniciales G.C. era la segunda víctima.

Los testimonios de testigos revelaron que el asesino y su víctima en algún punto podrían haber trabajado juntos como traficantes de personas.

El fugitivo fue capturado en el Condado de Val Verde

condado, arma, balazos, disparos, tiroteo
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Esos testigos asestaron que momentos antes de los tiros José Darlín Cortez Hernández le gritó a Óscar Alexis Quesada Martínez «¡para esto te llamé!» y luego descargó el arma.

Ahora el HPD cree que tal vez un conflicto entre José Darlín Cortez Hernández y Óscar Alexis Quesada Martínez en el tráfico de personas fue el móvil del crimen.

El HPD buscaba al fugitivo en Houston cuando la Oficina del Alguacil del Condado de Val Verde (VVCS, por sus siglas en inglés) informó que ellos lo tenían detenido en Del Río, Texas.

José Darlín Cortez Hernández aguarda en el Condado de Val Verde que un juez autorice su extradición al Condado de Harris para su juicio.

Artículo relacionado



Source link

About Author