March 3, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

SU MAMÁ QUERÍA QUE LLEGARA A EEUU Y FUERA POR EL CAMINO DEL ‘BIEN’, PERO ELIGIÓ SER PANDILLERO. Brayan tenía que ‘probar’ que podía matar a alguien y la inocente Janina pagó las consecuencias


  • Crónica: Salvadoreño echa a perder su vida para siempre
  • El joven vino de su país solo para seguir en pandillas
  • Lo peor es que mató a una niña en su intento por escalar

Crónica: Brayan Segura Rivas llegó bien pequeño a Estados Unidos. Su madre lo trajo con la esperanza de que saliera adelante y fuera alguien en la vida, pero no fue así.

Y es que el llegar a la adolescencia el chico salvadoreño decidió rodearse de malas compañías y acabó metiéndose a una peligrosa pandilla.

Se involucró en la MS-13, una banca criminal que nació en California hace varias décadas y que, por cierto, está compuesta en su mayoría por jóvenes de El Salvador.

Pues dicha mafia se extendió por todo el continente americano y ni si quiera se salvó el estado de Georgia, donde las leyes son más rígidas que otros lugares.

Le ordenaron salir a quitar una vida

Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Cobb

Pero llegar a ser parte de la MS-13 no es tan fácil. Los aspirantes deben mostrar que tienen valor de sobra para hacer lo que sea necesario.

Tampoco tienen que temerle a la muerte ni a la cárcel, pues una de las frases que les meten en la mente es que “primero es el barrio” y nada más importante que eso.

Resulta que a Brayan le asignaron matar a una persona para probar de que tenía las agallas suficientes y pudiera pertenecer a la mara.

Ni lento ni perezoso, el muchacho salió el 8 de abril de 2020 a buscar a su víctima. Fue a un mall del condado de Cobb y ahí vio a una pareja de jovencitos caminando de la mano.

Cumplió a cabalidad su primera encomienda

víctima, hispana, adolescente, EEUU, luto
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Cobb

En ese entonces Brayan tenía apenas 15 años, pero su corta edad ni falta de experiencia fueron suficientes para hacerlo desistir de sus planes.

Al toparse con las dos víctimas se les acercó con cuchillo en mano tratando de apuñalar a una de ellas, pero estas se echaron a correr.

Brayan decidió por seguir a la chica, quien se llamaba Janina Valenzuela y que tenía apenas 14 años, según la policía.

La menor se metió a una zona boscosa tratando de evadirlo, pero fue alcanzada y apuñalada en múltiples ocasiones.

Fue arrestado y procesado como adulto

pequeña, crónica, violencia, seguridad, disparos
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Cobb

A Brayan no le fue tan bien como esperaba, pues en lugar de “graduarse” como un pandillero de alto nivel, fue a parar a la cárcel.

La policía capturó al imputado en su hogar poco después del crimen y como para colmo le encontraron el arma blanca que usó para matar a la chica, se le vino el mundo encima.

El cuchillo tenía el ADN de la víctima. Las autoridades decidieron juzgarlo como adulto y esta semana, hoy que ya tiene cumplido los 18 años, fue sentenciado.

Fue declarado culpable de un asesinato como parte de un rito de iniciación de padillas y condenado a cadena perpetua más 20 años, sin posibilidad de libertad condicional.

La idea de Brayan era asesinarlos a ambos

Crónica Salvadoreño perder vida, cárcel, prisión, muerte, homicidio
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Cobb

En uno de los interrogatorios, el imputado confesó que su intención era matar también al novio de la joven y no solo a ella.

La Fiscalía esculcó en las redes sociales del salvadoreño y ahí fue donde se dio cuenta que su plan era ser un pandillero. Sus publicaciones terminaron de hundirlo en la corte.

“Este fue uno de los asesinatos más atroces y sin sentido en los que he trabajado”, afirmó el fiscal adjunto de Cobb, Jay Winkler por medio de un comunicado de prensa.

“Deseo que la familia de la víctima halle paz al saber que su homicida no saldrá jamás de la cárcel”. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima crónica.

Artículo relacionado



Source link

About Author