February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Tormenta azota y pronostican lluvias intensas en distintas zonas de EEUU


  • Tormenta azota con fuertes lluvias en EEUU.
  • Dicen quienes serán los afectados.
  • Advertencia ante posibles inundaciones.

Tormenta azota en el país en pleno fin de semana y provoca fuertes lluvias en distintos estados, pero lanzan pronostico para las próximas horas.

En medio de una severa sequía que ha abrazado al Sur con fuerza despiadada, la esperanza finalmente se vislumbra en el horizonte.

Un frente frío que se desplaza por la región promete alivio temporal, siendo una bocanada de aire fresco para comunidades que anhelan la caída bendita de las gotas de lluvia.

Sin embargo, la pregunta persiste: ¿Será suficiente para revertir los estragos de la sequía que ha azotado la región?

Fuertes lluvias para el fin de semana

Tormenta provoca fuertes lluvias en EEUU FOTO: Shutterstock

Este fin de semana, el Sur está siendo testigo de un fenómeno meteorológico que podría ser un giro de juego en su lucha contra la aridez.

Lo que indica que el desplazamiento de un frente frío está trayendo consigo la promesa de lluvias tan esperadas. Pero, ¿cuán sustancial será este respiro de la naturaleza?

Por su parte, las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones podrían alcanzar niveles no vistos desde principios de octubre.

En esa ocasión, un sistema de tormentas dejó caer tres pulgadas de lluvia en algunas partes del área metropolitana de Houston, brindando un atisbo de esperanza en medio de la sequía persistente.

Alarmante pronostico

Pronostico, inundaciones, Texas, clima, MundoNOW
Tormenta provoca fuertes lluvias en EEUU FOTO: Shutterstock

Ahora, la región se prepara para recibir una nueva ola de lluvias que se espera sean intensas y generalizadas, de acuerdo con el pronostico del clima.

El domingo, un cambio significativo se avecina, ya que una corriente en chorro proveniente de la región de Four Corners se deslizará hacia Texas.

Cabe mencionar que este fenómeno coincidirá con una masa de aire alimentada por la humedad de dos fuentes poderosas: el Océano Pacífico y el Golfo de México.

La combinación de estos elementos meteorológicos podría resultar en una bendición para el Sur, con lluvias que abarcarán desde San Antonio hasta la frontera entre Texas y México.

¿Posibles inundaciones?

Inundaciones, vientos, afectados, clima, MundoNOW
Tormenta provoca fuertes lluvias en EEUU FOTO: Shutterstock

Aunque cualquier cantidad de lluvia es bienvenida en esta etapa, las autoridades advierten sobre posibles inundaciones menores.

La tierra, sedienta por meses, puede no absorber rápidamente la cantidad de agua que caerá del cielo, lo que podría desencadenar problemas adicionales para las comunidades afectadas.

A medida que la corriente en chorro se acerca al Golfo de México al comienzo de la semana laboral, habrá más lluvias en el sur del país.

Se espera que se desarrolle una nueva área de baja presión y se desplace lentamente hacia el este a través del norte del Golfo de México.

Estados afectados por las lluvias

Lluvias, afectados, tormenta, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Cabe mencionar que este sistema será un gran generador de lluvia para las zonas con peor sequía en Luisiana , Mississippi y Alabama.

Los modelos de pronóstico por computadora sugieren que caerán entre 3 y 5 pulgadas de lluvia a lo largo de la costa norte del Golfo hasta el miércoles.

Esto equivaldría a un mes de precipitaciones para algunas ciudades en sólo cuestión de días. Algo muy necesario en una región que enfrenta una sequía excepcional.

Según los datos históricos del Servicio Meteorológico Nacional, el área de Nueva Orleans recibe anualmente un total de lluvia mensual de 3,87 pulgadas en noviembre.

Alerta por clima severo en EEUU

Inundaciones, lluvias, tormenta, EEUU, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

Lo que significa que este evento de lluvia tiene el potencial de producir la cantidad de lluvia de un mes en solo unos pocos días.

«La lluvia en sí ayudará a mitigar la sequía, pero se necesitará más», dijo el experto en clima de Fox Weather.

«Muchos lugares aquí han estado lidiando con la falta de lluvia, por lo que aprovecharemos cada gota que podamos», agregó el meteorólogo.

A pesar de las fuertes lluvias, el riesgo de inundaciones debería seguir siendo bajo debido a la falta de inestabilidad y a los suelos muy secos debido a las condiciones de sequía actuales.

Artículo relacionado



Source link

About Author