February 25, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

ÚLTIMA HORA: David Negrete, el asesino de ‘la pulga’, se entrega a la policía (FOTOS)


  • David Negrete el asesino de ‘la pulga’ en Texas se entregó a la policía.
  • El muchacho hispano causó un gran tiroteo en el que murió un niño.
  • Francisco ‘Chente’ Duarte ayudaba a sus papás en el negocio familiar.

David Negrete, el joven asesino de ‘la pulga’ en Pearland, Texas, se entregó  a las autoridades en la cárcel del Condado de Brazoria.

El joven David Negrete, de 19 años, podría ser acusado del asesinato a balazos del niño Francisco ‘Chente’ Duarte, de diez años, quien le ayudaba a sus padres en el negocio familiar.

La mañana del martes 14 de noviembre del 2023 el propio David Negrete acompañado de otras personas llegó ante el oficial de guardia en la cárcel del condado y reveló que lo buscaban por el brutal crimen.

A las 10:00 de la mañana el joven David Negrete fue oficialmente detenido. Sin embargo, aún no está en una celda con el resto de reclusos pues diversas autoridades lo están interrogando.

David Negrete se entrega a la policía

FOTO: De David Negrete. FOTO: Departamento de Policía de Pearland.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que tan sólo el delito de homicidio como el que enfrenta David Negrete se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

Luego de que la Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria (BCSO, por sus siglas en inglés) recibió a David Negrete en la cárcel informó a las corporaciones que lo buscaban.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Pearland (PPD, por sus siglas en inglés) ya están hablando con el muchacho hispano por el homicidio.

Luego le tocará turno a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) que quieren saber cómo consiguió el arma y con quién.

El niño Francisco ‘Chente’ Duarte cayó mal herido

David Negrete, hispano, muerte, policía, oficial
FOTO: De Francisco Duarte. FOTO: Especial para MundoNow con fines periodísticos.

El lluvioso domingo 12 de noviembre del 2023 a las 5:34 el número de emergencias del PPD recibió una llamada que alertaba de un tiroteo en Cole’s Flea Market.

Pearland es una apacible ciudad que se encuentra en el sur del área metropolitana de Houston, Texas, en donde viven muchas familias que escogen ese lugar para criar a sus hijos.

Agentes del PPD y con apoyo del TxDPS, entre otras corporaciones, acudieron al Cole’s Flea Market, 1000 N. Main Street, tras el reporte de varios heridos.

En la escena el joven David Negrete dejó un verdadero rastro de dolor y sangre con varias personas mal heridas. El más grave era el niño Francisco ‘Chente’ Duarte.

Otras cuatro personas quedaron mal heridas

David Negrete, muerte, mercado, ataque, tiroteo
FOTO: Departamento de Policía de Pearland.

Chad Rogers, Oficial de Información Pública del PPD, detalló a los medios de comunicación que atendieron a la escena que en total habían quedado mal heridas cinco personas.

Horas después el propio Oficial Rogers reveló que el niño Francisco ‘Chente’ Duarte había muerto en la sala de urgencias del Memorial Hermann Hospital por los balazos.

Durante las primeras pesquisas del PPD los agentes supieron que adentro de ‘la pulga’ se desató un conflicto entre dos grupos de personas que se dispararon.

Al momento de escribir ésta historia las otras cuatro personas mal heridas continúan en los hospitales. El lunes 13 de noviembre el PPD reveló el nombre de David Negrete.

Julianna Espino y Cruz Meza también fueron detenidos

hispano, detenidos, policía, oficial, agentes
FOTO: De Julianna Espino y Cruz Meza. FOTO: Departamento de Policía de Pearland.

Durante poco más de 24 horas el joven David Negrete se convirtió en uno de los fugitivos más buscados de Texas luego del salvaje tiroteo en el que mató a Francisco ‘Chente’ Duarte.

El lunes 13 de noviembre del 2023 el PPD reveló el arresto de Julianna Espino y Cruz Meza, ambos de 18 años, como cómplices de David Negrete.

Meza y Espino ya están en la cárcel del Condado de Brazoria acusados de mentir a un oficial de policía y manipulación de evidencia criminal.

Hasta que no termine el interrogatorio que los agentes le hacen a David Negrete no se podrán conocer detalles en el tiroteo que cobró la vida del niño.

Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego

autoridades, cárcel, prisión, comunidad, latinos
FOTO: Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El brutal tiroteo que perpetró David Negrete en ‘la pulga’ de Pearland, Texas, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 37,326 personas.

Hasta el domingo 12 de noviembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos 16,404 fueron asesinadas y 20,922 se suicidaron.

Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 602 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

Artículo relacionado



Source link

About Author