April 19, 2024

Noticias Para Ciudadanos Modernos

Va a prisión por guardar en su nube videos prohibidos de niñas de tres años


  • Dicen qué tenía en su poder.
  • Incrementan crímenes de este tipo.
  • Así lo detuvieron.

La ejecución de orden de allanamiento dejó al descubierto los secretos más perturbadores de un hispano.

Las autoridades presuntamente le encontraron material audiovisual de violaciones de niñas entre tres y 12 años, guardados en su nube.

Evaristo Ruiz Guerra, de 37 años, enfrenta 15 cargos de posesión de pornografía infantil.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

FOTO: MundoNOW

Lo anterior, tras una exhaustiva investigación realizada por la unidad de crimen cibernético, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade en una conferencia de prensa.

Los expertos en delitos cibernético trabajaron al menos 50 días para lograr ubicar a quien supuestamente había subido 74 archivos de material de abuso sexual infantil en la red.

Luego de obtener la supuesta dirección del responsable, los detectives tramitaron ante un tribunal la orden de allanamiento de un almacén.

Mismo que estaba ubicado en la 2280 del suroeste y la 32 avenida de Miami, en el estado de Florida.

¿Cómo lo arrestaron?

Policía, Crimen, Arresto, MundoNow, Sirenas
FOTO Shutterstock

Según su informe de arresto, los videos obtenidos en los dispositivos del acusado eran perturbadores.

Aunque no lo vinculan directamente con los actos en los vídeos, resulta inquietante que el acusado tenga en su poder material donde se expone a niños pequeños teniendo actos sexuales con hombres adultos.

El sospechoso fue arrestado inmediatamente, los oficiales a cargo de las pesquisas lo trasladaron al departamento policial para su interrogatorio.

Despúes, lo transportaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight, en el condado de Miami-Dade, donde permanece.

Enorme fianza por su pecado

patrulla, police car, sirenas, crimen, escena del crimen, MundoNow
FOTO Shutterstock

Durante su comparecencia en corte, el juez de fianza le ordenó al acusado pagar 42.500 dólares para obtener libertad condicional.

Mientras, continúa el proceso judicial en su contra para determinar qué responsabilidad tiene en las imágenes divulgadas.

De acuerdo a los datos aportados por los investigadores a MundoNow, en los últimos años ha ido en ascenso el número de arrestos con personas involucradas en este tipo de delitos.

La Unidad Especializada en Crímenes Cibernéticos ha recorrido al uso de software especializados para rastrear a personas involucradas en este tipo de actividades.

Más crímenes como el de Evaristo Ruiz Guerra

Álex Ramon, crimen, arresto, policía, MundoNow
FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola/// Álex Ramon

Haciéndoles un seguimiento hasta lograr su ubicación física, explicó el cuerpo de seguridad.

Ningún estado de Florida está excepto de que en sus comunidades ocurra este tipo de crimen, así lo demuestran los últimos reportes presentados por MundoNow, en el que hace público el arresto de dos hispanos.

Estaban envueltos en delitos similares en el condado de Osceola.

Según la investigación policial, Alex Ramon, de 32 años; y Alvin González Lajara, de 35; todavía están bajo investigación.

Les ‘cayeron’ múltiples cargos

Osceola, Álex Ramon, delito, delincuente, MundoNow
FOTO Oficina del Sheriff del Condado de Osceola/// Álex Ramon acusado

Fueron procesados penalmente por 10 cargos de posesión de fotos/videos de actuación sexual por un niño, debido al material audiovisual hallado en las memorias de sus ordenadores.

Ambos acusados usaron sus sitios de internet y sus equipos de PC para almacenar y publicar en internet imágenes de actos sexuales con menores de edad, indicaron en su momento las autoridades.

Todos las investigaciones permanecen activas, en ninguno de los casos los detectives han podido determinar quienes son las víctimas.

Es por ello que la Unidad de Víctimas Especiales de cada uno de los Departamento de Policía trabaja continuamente para hacerle justicia a los más pequeños.

Artículo relacionado



Source link

About Author